PRÓXIMO EVENTO

EL PRÓXIMO SÁBADO 14 DE MARZO EL ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE ENFERMEROS DE BADAJOZ, DENTRO DE SU SEMINARIO PERMANENTE DE HUMANIZACIÓN ORGANIZA UN TALLER QUE LLEVA POR TÍTULO "TESTIMONIOS DE VIDA", EN EL QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAL ENFERMERO Y BOMBERO Y CON DOS PACIENTES A LOS QUE AQUELLOS COLECTIVOS HAYAN SALVADO LA VIDA

RELATO DE UNA MATRONA: UNA NUEVA VIDA AL MUNDO


Publicamos una nueva entrada en nuestro blog. Su autora, Ángela Hernández Donoso, matrona, nos relata, rebosante de emoción, lo que, para nosotros, es un hecho que no tiene parangón: traer una vida al mundo. 

Relato de una Matrona

Trabajo siempre de  eventual  y ando de aquí para allá. Pero este año me ha tocado trabajar la Nochevieja en el paritorio de Badajoz, una experiencia para recordarla, primero porque mis andares en el camino de la obstetricia-ginecología  comenzaron en Badajoz  y guardo entrañables y maravillosos recuerdos. Ese día tan especial estaba con compañeras especiales, pero también nos acompañaba una  gestante que se encontraba en proceso  de parto. Recuerdo  que, entre contracción y contracción,  le explicaba que antes de ponerse la epidural era aconsejable que realizara las respiraciones aprendidas en educación maternal, pero que con sus nervios,  propios del proceso, no se acordaba y ahí estábamos las matronas  para refrescarle la memoria, dándole el apoyo que ella necesitaba en ese momento.

Después de puesta la epidural , tardó baste tiempo  en hacer el efecto deseado.

Más tarde,  nació el primer niño de Badajoz, Luis  y fue un momento lleno de alegría, emoción y amor.

Pasado unos días esta gestante reconoció la labor realizada por el equipo del paritorio de Badajoz  dando las gracias y recordando cada  momento  vivido.

Para ella era un sueño tener a su hijo en brazos y pasar esa noche mágica con personas desconocidas pero tan cercanas que fuimos capaces de ser momentáneamente su familia. Conseguimos transmitir ese espíritu de nueva llegada de año convirtiendo el acontecimiento del nacimiento de Luis como único e irrepetible.

La verdad, cada nacimiento es único e irrepetible pero si, además, le sumamos el nacer en una noche mágica pues…la combinación perfecta para que la emoción sea enorme.

Nos daba las gracias a cada uno del equipo de guardia de ese día, por nuestra vocación y  amor hacia nuestro trabajo, por el trato que recibió la Nochevieja del 2014.

También daba las gracias por no haberse sentido sola en ningún momento a pesar de ser Nochevieja, por estar atentos a ella en cada momento, para que estuviera lo mejor posible, por esos ánimos en cada contracción para que fueran más llevaderas.

La carta acaba con un brindis por ese equipo de profesionales, y diciendo que cada Nochevieja nos tendrá en su mente y será especial para ella.

Estas palabras no tienen precio, porque aunque sepamos que estamos realizando nuestro trabajo y que además cobramos por ello, no hay mejor recompensa que las palabras de agradecimiento expresadas y nacidas del corazón. No hay oro en el mundo que pueda pagar la alegría y la emoción sentida mientras se lee una carta de agradecimiento.

“Estoy absolutamente convencido de que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable”

Albert Einstein 1879-1955

No hay comentarios:

Publicar un comentario